¿Cuánta gente baila de noche?

No solo educan en el colegio o en la iglesia.

En la tele, en internet, en general, todo es educación, porque somos, en gran parte, una imitación. De lo que vemos en otros, que despiertan admiración en nosotros. Porque tenemos miedo al rechazo o porque nos gusta ser aceptados.

Estamos educados en la cultura del fin de semana, del centro comercial, de la noche. Sal de noche. Es legal, es normal.
De noche, lo lógico sería dormir, y vivir de día, y a la gente le iría mucho mejor.
Pero a las autoridades les da por prohibir cosas que, en cierto modo, parecen absurdas, como vender alcohol a partir de unas determinadas horas. ¿Es bueno a unas horas y malo a otras? Sin embargo, son legales los pubs, discotecas y otros establecimientos que abren a horas a las que la gente debería de estar durmiendo, y en los que se vende, principalmente, alcohol.

Hay quien dice que sale de noche para bailar o para ver a los amigos, que por el día no tiene tiempo (o al menos por la semana).

No creo que haya que quedar a las 5 de la mañana, ni hasta las 5 de la mañana. Porque, por mucho que te guste algo, cuando llevas haciéndolo 5 horas seguidas, acaba cansando. Y, si no puedes quedar antes de medianoche, tal vez sería mejor que dedicases tu tiempo a dormir.

Pero las autoridades permiten la noche, no se puede recortar la libertad de la gente, pero prohíben las drogas, alegando que son malas y causan graves problemas a la sociedad. ¿Y la noche?

Las autoridades ¨prohíben¨ y ponen trabas a la publicidad de bebidas alcohólicas, y como vivimos en el mundo del engaño, y ya nos hemos acostumbrado a ello, las marcas de cerveza, por ejemplo, publicitan su cerveza sin alcohol…ese producto que es comercialmente inviable, pero que no dejan de anunciar.

Cuando uno empieza a beber, el alcohol sabe mal, es un veneno que el cuerpo rechaza. Pero emborracha y hace pasar un buen rato.

Con el tiempo, hay gente a la que le acaba gustando el alcohol (y otros muchos que lo consumen sin que les guste, pero somos animales sociales y queremos sentirnos aceptados por los demás, por eso hacemos tantas tonterías en tantas ocasiones, por miedo al rechazo, por inseguridades…). Tal vez, cuando a uno le gusta el alcohol ya está un poco enfermo, pero muchos no lo saben o no quieren saberlo.

Los poderes públicos seguirán promocionando el empleo (la noche mueve mucho trabajo, mucho dinero y mucha droga), y limpiarán su imagen gastando también, ese dinero que no tienen, en campañas para planes nocturnos alternativos.

Tal vez, para la noche haya 2 grandes alternativas: drogarse, y vivir experiencias realmente intensas, pues mucha gente no puede alcanzar esa intensidad en su vida ¨aburrida¨ si no es gracias a productos como las drogas, o dormir.

No te engañes. Puedes drogarte igual de día. Tal vez lo de ligar sea un poco más difícil si no sabes hablar con las personas, pero siempre te quedará internet y las redes sociales. Estarás conectado con el mundo…y desconectado de la vida

Estándar

Deja un comentario